Chaco, una de las provincias con más casos de coronavirus y con infractores del aislamiento

Spread the love

Desde el lunes 13 comenzará a regir en la provincia el toque de alerta sanitaria, esto significa que más de 1500 policías recorrerán las distintas localidades con megáfonos y sirenas indicando el límite horario para la circulación de personas. Se dará un primer aviso a las 20:30 para que a las 21 todos los ciudadanos estén en sus domicilios. Solo podrán circular quienes cuenten con el permiso.

Mientras su aplicación se aproxima, aún siguen vigentes los decretos 432 y su modificación 433, en los que se establecen el aislamiento de carácter social, preventivo y obligatorio. Algo que desde el 7 de marzo, 6189 personas violaron.

Chaco, una de las provincias con mayor casos de coronavirus es también una de las que mayor cantidad de infractores tiene. Hasta hoy, a más de un mes de la cuarentena obligatoria, fueron detenidos 4926 hombres, 793 menores y 470 mujeres.

En las últimas 24 horas, la policía informó que 322 infractores fueron descubiertos violando el aislamiento. La mayoría de ellos hombres y de la capital chaqueña.

LUNES 13

La medida restringirá la circulación de toda persona fuera del horario indicado, sin excepciones. “La vigilancia será sumamente rigurosa y severa”, advirtieron desde la fuerza.

Todo ciudadano que se encuentre fuera de su domicilio, se lo considerara un infractor al DNU 260/20 y los Decretos Provinciales 432 y su modificación 433.

En este contexto arbitraran las medidas pertinentes, teniendo especial atención en lugares de esparcimientos públicos, como ser: parques plazas-espacios verdes-locales de eventos-y otros donde se congreguen o aglomeren personas en grandes masas, debiendo invitar a la ciudadanía a que concurran a sus respectivos domicilios fines de evitar la propagación del virus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *