Alarma Sanitaria: “El cumplimiento de la cuarentena genera un impacto positivo”

Spread the love

El Director de Tránsito de la Municipalidad de Resistencia, Darío Sardi, consideró en CIUDAD TV como positiva la estrategia de impedir cualquier actividad a partir de las 21 horas, advirtiéndolo con un toque de sirena. Asimismo destacó que es importante la no existencia de siniestros viales, de manera tal que todos los recursos del Estado, sanitarios y de seguridad, se vuelcan a las acciones derivadas de la pandemia.

Como una etapa previa a la aplicación, que comenzará el lunes 13, desde la Policía del Chaco se dio inicio este martes al denominado “primer aviso” a las 20,30 horas, como advertencia de que a las 21 será el “horario límite” para la llamada “alarma sanitaria”, medida del Estado provincial que dispone que una vez que las sirenas se encuentren encendidas, las personas que estén circulando sin autorización, serán detenidas.

Esta medida, en el marco de la cuarentena orientada a frenar el avance del coronavirus, fue considerada como positiva por Darío Sardi, Director de Tránsito de la comuna capitalina, ya que “ha generado un impacto positivo en el cumplimiento de la cuarentena”.

El funcionario reconoció que es prácticamente nulo el movimiento por la noche, porque “en el día hay otras cuestiones, actividades, Bancos que están funcionando, producto de la necesidad básica de los ciudadanos, y entonces tenemos una circulación moderada”.

Destacó que “hoy cualquier siniestro enseguida se vislumbra en las redes sociales. Afortunadamente no estamos teniendo siniestros viales, por lo menos de consideración, y eso es altamente positivo porque sin dudas permite que el Estado, especialmente fuerzas de seguridad y en lo sanitario, puedan abocarse a atender lo que hoy nos ocupa, que es la salud de toda la ciudadanía”.

Ratificó por otra parte que “el aislamiento disminuye la circulación viral, eso es sumamente importante”; y en cuanto a cómo repercute el aislamiento social en la vida diaria en la ciudad, señaló que “esto tiene que verse desde un montón de aspectos. Hoy podemos ver en un 80 o 90% la utilización de cascos. En la zona Sur hay un alto número de gente que circula con casco, y esto tiene que ver con la cuestión propia del control, y también que resulta ser un elemento importante porque la visera nos va a proteger de que el virus ingrese por boca, nariz u ojos”.

Insistió Darío Sardi en que “hay varios aspectos positivos con esto de las medidas de seguridad, y ojalá nos quede como una experiencia a aplicar cuando finalice esta Emergencia sanitaria que tanto daño está haciendo a la sociedad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *