Coronavirus en Chaco: con 8 nuevos casos positivos la suma total asciende a 148 contagiados

Spread the love

En conferencia de prensa desde el Salón Obligado de Casa de Gobierno, la minsitra de Salud Paola Benítez, brindó el nuevo parte epidemiológico de la provincia con respecto a la pandemia del coronavirus. 

En ese sentido, Benítez quien acompañó al gobernador Jorge Capitanich, confirmó en el día de hoy se registraron 8 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia, sumando un total de 148 contagiados. Además informó que son 19 las personas recuperadas y 7 las fallecidas. 

De los 148 contagiados, la ministra informó que 20 son de casos importados, 111 por contacto estrecho y conglomerados y 17 se encuentran en estudio.

Los casos en la provincia se encuentran distribuidos en Resistencia, Barranqueras, Margarita Belen, Fontana, Castelli ( que se encuentra en Resistencia pero no tuvo contacto con los ciudadanos) y Villa Ángela ( que se encuentra está en Corrientes).

Por otra parte, habló de la diferencia en los casos notificados entre Provincia y Nación donde explicó que “el parte que birnda la provincia es el actualizado en el momento” ya que las muestras se toman de los análisis que se hacen en el laboratorio del Hospital Perrando y del Instituto de Médicina Regional y los datos que se cargan a nivel nacional impactan al día siguiente. 

Además hizo referencia a la teleconferencia que mantuvo con el ministro de Salud de Nación Ginés González García y sus pares de las demás provincias, donde se trataron temas como la distrubición de medicamentos para el coronavirus que se distrubuirá a las diferentes provincias, la creación de un fondo de emergencia para afrontar el Covid-19.

“También se estableció un pago de $5000 para el personal de salud, que se efectuará en abril, mayo, junio y julio”, confirmó Benítez. 

Finalmente comentó que el 20 de abril llegará un nueva partida de insumos y reactivos. “La provincia cuenta con los insumos y rectivos necesarios para continuar realizando los tests diariamente hasta el 20 de abril”, afirmó. #Coronavirus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *