Las seis provincias donde es obligatorio usar barbijo

Spread the love

A pesar que la OMS no recomienda la utilización masiva de mascarillas, sino solo en casos específicos Catarmarca fue la primera provincia en oficializar el uso de barbijo para todos sus habitantes, el pasado 27 de marzo y desde entonces, otras cinco provincias ya se sumaron a la medida, entre las que se encuentra: La Rioja, Misiones, Jujuy, Santiago del Estero y Salta, además del municipio bonaerense de Zárate.

La obligatoriedad del barbijo fue dispuesta en dichas zonas, aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) no recomienda su uso indiscriminado en la población. Al contrario de la medida, solo aprueba la utilización de mascarillas “en caso de personas enfermas o que cuidan a un paciente en su casa”.

“Nos preocupa que el uso masivo de mascarillas (barbijos) por parte de la población general agrave la escasez para las personas que más las necesitan“, indicó Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

Por su parte, el ministro de Salud, Ginés González García coincidió con la OMS y aseguró que el uso de barbijos “no es necesario para todos”. “Depende mucho de cada caso y hay que asegurar el barbijo para quien tiene que usarlo”, señaló, aunque agregó que “el que no lo necesita y lo usa igual, bienvenido sea”.

19 Replies to “Las seis provincias donde es obligatorio usar barbijo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *