La justicia provincial concedió a Horacio Rey y Paulo Buticce el beneficio de la prisión domiciliaria

Spread the love
El falló que beneficia a los exfuncionarios de Domingo Peppo se conoció este martes y lleva la firma de la jueza multifueros en lo Penal y también titular del Juzgado de Garantías N°3, Rosalía Zozzoli.




La sentencia precisa que se le otorga el beneficio de la prisión domiciliaria al exsecretario General de la Gobernación durante el anterior gobierno, Horacio Rey y a quien fuera subsecretario de Políticas Comunicacionales en la misma gestión, Paulo Buttice.

Anteriormente la justicia federal, que los acusa de lavado de activos, también había fallado de manera similar.

La jueza Zozzoli señaló que debía actuarse como ya lo hizo la Justicia Federal, que argumentaba que ya estaba terminada la instrucción y no había motivos para que continúen privados de su libertad.

Ahora ambos acusados esperarán el juicio oral recluidos en su domicilio.

Explica la magistrada que venció un plazo fundamental el 16 de marzo, límite para que la Cámara Federal explique los motivos para denegarle este beneficio: “Llegamos a esta instancia sin que el órgano competente haya resuelto la extensión del plazo extraordinario establecido en el artículo 1º del Código Procesal Penal, que a la fecha se encuentra vencido desde el día 16 de Marzo de 2020”.

Fuente: Diario Primera Línea 

2 thoughts on “La justicia provincial concedió a Horacio Rey y Paulo Buticce el beneficio de la prisión domiciliaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *