Estaciones de servicio: “Afrontar una caída en las ventas del 90% hace muchas veces inviable mantener el negocio”

Spread the love
El presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines del Chaco, Oscar Gaona, dijo en CIUDAD TV que la actividad se ha visto gravemente afectada por la cuarentena. Marcada preocupación para mantener las fuentes de trabajo y pagar sueldos. Esperan que haya “un salvataje” por parte de la Nación.

Estaciones de servicio sin clientes.

Al analizar la situación del sector de las estaciones de Servicio, Gaona señaló que “esta cuarentena está afectando muy fuertemente las ventas en las estaciones de servicio. Hay muchísimas restricciones en cuanto a la circulación de camiones, automóviles, motocicletas y vehículos en general. Eso naturalmente afectó mucho las ventas y, partir del cuarto día de la cuarentena, se ha sufrido una caída mayor al 90%”.

”Obviamente entendemos y comprendemos la necesidad de la cuarentena, es absolutamente correcto, pero tampoco podemos dejar de lado el tener un conocimiento, y que la población sepa que esta actividad, que era como esencial para la comunidad, ha generado una caída de ventas que va a afectar mucho este negocio”, agregó.

No obstante, consideró que “afrontar una caída de 90% hace muchas veces inviable el mantener el negocio. Y en este mes de abril tendremos la preocupación de mantener las fuentes de trabajo y el pago de sueldos con ventas pobres. Esa es la realidad”.

“Hoy los empleados se están manejando con guardias mínimas. Una estación que trabajaba con 5 operarios en el turno, ahora lo está haciendo con 2, que son más que suficientes porque estamos operando con un 10% de la atención de antes de esta situación. De esa forma también podemos dejar más gente en sus casas por más tiempo y preservar también la salud de los empleados”, sostuvo Oscar Gaona.

Señaló también que “se ha tratado de llevar esta problemática al gobierno nacional, puesto que está ocurriendo en todas las provincias por igual y es una actividad económica que va a necesitar algún tipo de salvataje por parte del Estado nacional. Inicialmente había un Decreto, creo que es el 332, que había dejado excluída la actividad de la venta de combustibles, a la cual el gobierno podría ofrecer algún tipo de ayuda. Principalmente para el pago de salarios, que es lo que nos está quitando el sueño”.

“Por suerte a partir de ayer (domingo) se ha firmado un nuevo decreto, en el cual se formaría una Comisión que analizaría la situación de establecimientos y comercios, que están convenidos como actividad esencial y que queda excluída de la cuarentena. Se va a analizar si esta afecta en forma fidedigna el trabajo o las funciones de este negocio”, observó.

Finalmente, el empresario expresó que “seguramente a fin de mes, a través de una aplicación que tiene el Gobierno nacional, donde verifica los volúmenes de venta de las estaciones de servicio, podrán constatar la caída de ventas, podrán cruzarlo con las ventas de las petroleras, y certificar que realmente es muy fuerte. No son negocios en los cuales se han mantenido volúmenes de venta y hay comentarios de que algunos otros han mejorado sus ventas por este aislamiento y la necesidad de quedarse en las casas. No es así con nuestro sector”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *