Resistencia:Disparó contra la casa de su ex pareja e hirió a una persona, después se escapó de la Policía

Spread the love

Ayer a la siesta, un hombre de apellido Pitala se presentó en un domicilio ubicado en calle Combate Vuelta de Obligado y disparó contra la vivienda e hirió a un hombre.

Según contó Erika Aguirre, el jueves a la siesta, se presentó en su casa su ex pareja Braian Pitala y pidió verla. La atendió su madre y dijo que Erika no se encontraba, por lo que Pitala se retiró.

Minutos después, volvió y comenzó a disparar contra la casa. Una de los disparos, impactó en el ambdomen de Daniel Aguirre. Quien de inmediato fue trasladado el hospital Perrando.

Allí, la médica en turno diagnosticó “herida de arma de fuego en abdomen lado derecho”, quedando en observaciones. 

Tras tomar declaraciones a los damnificados, la Policía pidió intervención a la División de Criminalística para que realice pericias, y al médico policial en turno.

Además, se solicitó intervención a la Justicia a través de la fiscal en turno . Ingrid Wenner, quien dispuso la aprensión de Braian Pitala en la causa “supuestas lesiones con armas de fuego” y “supuesta violencia de género”.

A las 18 del jueves, la Policía recibió el aviso de que Pitala circulaba por calles de la ciudad de Fontana a bordo de una camioneta Volkswagen Amarok blanca. Constituido personal del Servicio Externo de las comisarías Octava y Novena de Resistencia, se logró ver la circulación de dicho rodado en la zona de las avenidas San Martin y 25 de Mayo de Fontana. 

Pirala, al notar presencia policial comenzó su huida, por lo que se realizó un seguimiento controlado hasta lograr que se detenga. Sin embargo, al momento en que descendía del vehículo, se dio a la fuga a pie perdiéndose de vista entre las viviendas.

Se realizó un rastrillaje en toda la zona e inmediaciones, obteniendo resultados negativos en la búsqueda de éste sujeto.

Se procedió al formal secuestro del vehículo en mención, siendo trasladado a ésta unidad a los fines legales que estime corresponder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *