Con anuncios para la actividad económica y bancaria, Capitanich confirmó 9 nuevos casos de Covid-19

Spread the love

El  Gobernador aseguró que “tenemos una tendencia favorable decreciente”. 

El gobernador Jorge Capitanich encabezó la conferencia de prensa de hoy y emitió el nuevo parte epidemiológico de la provincia, confirmando que ya son 115 los nuevos casos de coronavirus y 7 los pacientes recuperados por esta enfermedad. 

Contó, además, que el sistema sanitario provincial cuenta con 24 respiradores nuevos, 12 ecógrafos y 400 kits para analizar muestras de Covid-19. También, aseguró que este viernes “han llegado cinco expertos profesionales” y que “se adquirirá 1 millon de kits de protección y ambulancias. Y, se ampliarán a 10, los equipos de recolección de muestras”.

“Todas las obras sanitarias junto al equipo profesional necesario, pretendemos habilitarlas en abril”, adelantó. 

En este sentido, se refirió al conflicto judicial que afecta a médicos correntinos que trabajan en Chaco: “En cada jurisdicción se tomó una resolución muy distinta al Decreto de Necesidad y Urgencia Nacional, y cuando se adptan criterios distintos interviene la Justicia”, dijo. “Son 51 médicos los que trabajan en el sector público y privado. Lejos de pretender un conflicto interjurisdiccional, pretendemos garantizar las funciones a favor del drecho al trabajo digno. Exigimos el cumplimiento de protocolo existente, no queremos entrar en conflicto., vamos a promover la unidad”, aclaró el Gobernador.

ACTIVIDAD BANCARIA

Ante la situación generada hoy en las entidades bancarias por el cronograma de pagos de Anses, el gobernador anunció que este fin de semana los bancos operarán de 7.30 a 12 “para abonar los sueldos a la administración pública provincial de jubilados”, asímismo anunció que estarán habilitadas 8 bocas de cobro, de las cuales 5 estarán en el centro de la ciudad, con equipos sanitarios.

“Habilitaremos un dispositivo especial con asistencia médica, ambulancias, sillas, barbijos y un método de atención para cumplir el distanciamiento social”, detalló sobre la atención a personas que efectivamente deban percibir sus ingresos.

ACTIVIDAD ECONOMICA

Capitanich adelantó que se encuentra trabajando en la redacción de un decreto “que implicará un sistema de flexibilización respecto a la asistencia preventiva, social y obligatoria que se podnrá en marcha a partir del 13 de abril”, el mismo afectará a “las actividades esenciales y no esenciales con normas de seguridad, higiene y protección de la población”.

Aseguró que se encuentra trabajando con los distintos actores de la sociedad civil, “en busca de consenso” para aprobar las medidas para la recuperacionde la actividad económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *