Dieron de alta a otra mujer de 42 años contagiada con coronavirus en el Chaco

Spread the love
Fue durante la mañana de este jueves, en el sanatorio Femechaco. Según pudo saber CHACODIAPORDIA, se trata de una docente de educación especial de 42 años que ingresó el 26 de marzo pasado a ese centro asistencial con fiebre y otros síntomas. Estuvo bajo la observación del equipo que conduce el doctor Adrián Bravo.

Una docente de educación especial con coronavirus fue dada de alta este jueves luego de permanecer internada desde el 26 de marzo pasado en el sanatorio Femechaco de la ciudad de Resistencia. La mujer, de 42 años, no presentaba comorbilidades y había ingresado con 39 grados de fiebre y otros síntomas de la COVID-19 pero, según indicaron desde el equipo que la trató, a los pocos días de presentar los síntomas. La paciente no refirió antecedente de viaje al exterior pero sí, haber mantenido contacto estrecho con una profesional de la salud en una institución de salud privada de la capital chaqueña.

Se le practicó el tratamiento habitual para pacientes infectados con coronavirus, siendo dada de alta durante la mañana de este jueves sin fiebre y sin insuficiencia respiratoria, luego de haber pasado 36 horas en observación sin asistencia respiratoria artificial. Tal como establece el protocolo sanitario, antes de abandonar el nosocomio se le practicó un nuevo hisopado que se deberá repetir en catorce días para declararla libre de enfermedad y así se convertiría en la cuarta dada de alta en la provincia del Chaco.

Cabe consignar, que al abandonar el sanatorio la paciente, se vivieron momentos de mucha emoción ya que fue saludada con aplausos por todos los trabajadores de la salud y profesionales de Femechaco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *