Capitanich: “Con el aislamiento, la curva de casos en Chaco se está aplanando”

Spread the love
El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, dijo hoy que el aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus rinde “sus respectivos efectos” y que en la provincia “la curva de casos se está aplanando de una manera muy clara”.

Las autoridades sanitarias de Chaco informaron en el reporte de ayer que se registran 91 casos confirmados de Covid-19, que 443 muestras dieron resultados negativos, se dio de alta a tres pacientes y cinco personas fallecieron como consecuencia de la enfermedad.

Capitanich destacó durante una rueda de prensa que “la duplicación de casos se da cada 12,7 días”, un tiempo que “supera la meta de 10,2 días proyectada inicialmente”, lo que permite “la capacidad de adaptación del sistema para atender los casos graves y esta es una muy buena noticia”.

Además, señaló que cuando comenzaron las acciones dispuestas para afrontar al coronavirus en la provincia “se proyectó un pico de la demanda para el 26 de junio, con distintas opciones, y el resultado que se está logrando, hasta ahora, es compatible con las proyecciones formuladas”.

El mandatario chaqueño destacó que “el impacto del esfuerzo que se ha realizado por parte de la ciudadanía chaqueña está rindiendo frutos” hasta ahora, pero que aun así “se pueden alterar la curva, el número de casos y otras situaciones”.

También dijo que el Laboratorio de Inmunología del Hospital Perrando analizó ayer 68 muestras y que otra partida fue atendida en el Instituto Malbrán, de la ciudad de Buenos Aires.

En relación a la infraestructura sanitaria que se tendrá para afrontar la pandemia en la provincia, Capitanich aseguró que son múltiples las medidas que se tomaron y también se articulan acciones con el subsistema del sector privado.

Los principales centros asistenciales serán el Hospital Perrando, de Resistencia; el Hospital 4 de Junio, de Presidencia Roque Sáenz Peña; y el Hospital del Bicentenario, de Juan José Castelli, agregó.

Asimismo, detalló que se está adaptando un área del hospital Perrando para instalar 54 camas y atender posibles internaciones, y que se construye un “hospital de emergencia” con estructura modular, que tendrá 80 camas para internación, entre ellas 24 con equipamiento para cuidados intensivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *