Tres Isletas es un ejemplo cumple la cuarentena sin detenidos

Spread the love

Debido a la propagación del COVID-19,  como medida preventiva el gobierno nacional decretó cuarentena total con sanciones para aquellos que no la respeten y permisos especiales para comercios y los ciudadanos que deben ir a trabajar.

Hasta el día de ayer se han confirmado 73 casos positivos de COVID-19 en la provincia del Chaco y un gran número de detenidos. Por otro lado, en la localidad de Tres Isletas no hay detenidos por incumplimiento de la cuarentena, un claro ejemplo de concientización y respeto por la vida del otro. En una entrevista telefónica de Canal 9 con un vecino se obtuvieron más detalles.

Este vecino informó que se aplican “rigurosos controles a comercios y supermercados”, a lo que añadió: “controlan las condiciones en las que se encuentran los productos”. Además, comentó que la situación se vive “con mucha tensión y con mucha incertidumbre también”, “y con mucha precaución”.

Informó que los vecinos respetan la cuarentena y permanecen en sus hogares, a lo que comentó: “se nota una ciudad quieta sin grandes movimientos”. Además agregó “no hay detenidos por incumplimiento del aislamiento obligatorio preventivo”, “tampoco hay pacientes internados con sospecha de coronavirus”

La ciudad está aislada y con los accesos a bloqueados, por lo que nadie puede ingresar y salir, excepto por casos especiales que tengan los permisos correspondientes. Respecto a este punto este vecino comentó: “se encuentra aislada como las demás localidades”, “los accesos a la ciudad están bloqueados, excepto el acceso principal” en el cual hay controles para la salida y entrada, “se toman los datos, se toma la temperatura y en el acceso a la ciudad se desinfectan los vehículos por medio de una hidrolavadora y material líquido desinfectante”, tarea realizada por los bomberos de la ciudad.

Realmente Tres Isletas es un ejemplo que deberían seguir el resto de localidades y ciudades del país para reducir al máximo el impacto del COVID-19 en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *