Los titulares de AUH cobrarán el viernes el bono de $10.000 y extienden plazo de inscripción

Spread the love

La Anses prolonga desde el 1 de abril la realización del trámite para quienes no pudieron hacerlo. Ya hay más de 7 millones de inscriptos. La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció que las familias que reciben las asignaciones universal por hijo (AUH) o por embarazo (AUEcobrarán este viernes los $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). El Gobierno dispuso que el IFE también sea percibido por las personas que no tengan trabajo, lo tengan pero en la economía informal, sean monotributistas inscriptos en las categorías “A” y “B” (ingresos mensuales promedio de $17.395 y $26.092, respectivamente), monotributistas sociales y personal doméstico.

El titular de la Anses, Alejandro Vanoli, informó a través deTwitter que hasta este lunes más de 7 millones de personas se habían anotado en el sistema para cobrar el IFE.

“Estamos haciendo los cruces de información familiar, ingresos, consumos y patrimoniales para depurar la base de datos y así tener la información ajustada de quienes tienen el derecho a cobrar el IFE“, aclaró.

Ante semejante situación, Vanoli decidió extender los plazos. Si bien la preinscripción terminaba el 31 de marzo,TN.com.ar pudo saber que en la inscripción, que empieza el 1 de abril, podrán anotarse también quienes no llegaron a realizar la preinscripción.

El presidente Alberto Fernández lanzó el IFE para que ese universo de personas pudiera afrontar la cuarentena por el coronavirus sin necesidad de salir de sus casas. “Una economía que se cae, se levanta. Una vida que se pierde, no se recupera más. Estamos tomando medidas para la economía y para las pequeñas y medianas empresas”, recordó el domingo al extender el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta que termine Semana Santa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *