El Gobierno estima que el miércoles 15 de abril podría abonar la ayuda excepcional de 10 mil pesos

Spread the love

Se trata de la ayuda excepcional de 10 mil pesos que se estima llegará a unas 3.600.000 millones de familias

El Gobierno estima que el miércoles 15 de abril, o incluso unos días antes, se abonará el el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a quienes hayan reunido las condiciones para percibir los 10 mil pesos de ese beneficio, señaló este lunes el secretario general de la ANSeS, Santiago Fraschina.

“Estamos pensando abonar el Ingreso Familiar de Emergencia para el 15 de abril, si es posible antes. Se hizo un cálculo de 3.600.000 millones de familias beneficiarias”, resaltó el funcionario.

Además, comentó que, desde el viernes último, casi seis millones de personas se preinscribieron en la página web de la ANSeS para obtener ese Ingreso, que el Gobierno lanzó como paliativo frente al parate económico que provoca la cuarentena. Hoy, 30 de marzo, se debe anotar aquellos beneficiados cuyo DNI termine en 6 y 7 .

Santiago Fraschina comentó que se están evaluando “distintos mecanismos” para abonar el IFE a quienes no tengan cuenta bancaria: uno de ellos es remitir el dinero a través del Correo Argentino.

La preinscripción al Ingreso Familiar de Emergencia se extenderá hasta mañana, según la terminación de DNI de cada solicitante, pero el funcionario recomendó prudencia a quienes pretendan obtener el dinero.

“Para no colapsar la página de ANSeS hay que respetar el número de DNI. Pedimos solidaridad, que no entren a la página web si no les corresponde por el número de DNI”, enfatizó.

Fraschina comentó que, luego de la preinscripción, nos vamos a tomar uno o dos días para entrecruzar los datos, para ver si en el grupo familiar no hay alguien que reciba otros ingresos” y, en ese caso, no recibiría el IFE.

En este marco, Santiago Fraschina destacó: “Dimos un bono a jubilados, se duplicó la AUH, se prorrogaron las cuotas de los créditos con la ANSeS y ahora se suma el IFE: estamos haciendo esto a pesar de que encontramos un sistema previsional muy desfinanciado”.

“Querían instalar la idea de que el sistema previsional estaba quebrado y era una mentira: no quiebran. Los financiás o no, y ahora lo estamos financiando”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *