Coronavirus Argentina: Ya se recuperó cerca del 30% de un total de 820 casos

Spread the love

Del total de personas infectadas por Covid-19, se han recuperado 228 de los 820 casos positivos hasta la fecha

Este lunes, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó datos actualizados sobre el avance de la pandemia del nuevo coronavirus en la Argentina, que hasta la fecha provocó 820 casos positivos, con 228 pacientes recuperados y 23 fallecidos.

Sobre los 228 pacientes recuperados Vizzotti explicó que hay 219 con altas transitorias, ya que se encuentran clínicamente bien de salud y dieron negativo en su primer control, y fueron enviados a sus casas para continuar con el tratamiento. Los 9 pacientes restantes ya cuentan con el alta definitiva. 

Teniendo en cuenta los 23 fallecidos, los activos son 569, es decir aquellos pacientes que se encuentran en tratamiento. 

El porcentaje de casos importados irá disminuyendo, así es como avanza el virus y comienza la situación, y a medida que transitamos en el tiempo el número de contactos estrechos y el contacto con conglomerados va haciendo que ese porcentaje vaya tendiendo a que disminuyan los casos que hayan tenido antecedente de viaje”, adelantó Vizzotti sobre lo que podría ocurrir en las próximas semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *