Techint despedirá a 1.450 empleados de su constructora en medio de la cuarentena

Spread the love

La empresa sostuvo que el personal será “recontratado” en cuanto las obras privadas frenadas por el aislamiento preventivo se reanuden. Los principales proyectos afectados están ubicados en Buenos Aires, Tucumán y Neuquén. La constructora del Grupo Techint despedirá este lunes a unos a 1.450 operarios contratados, como consecuencia del impacto negativo sobre la actividad provocado por la pandemia decoronavirus. El lunes habrá una reunión en el Ministerio de Trabajo, anunciaron desde la UOCRA.

Así lo confirmaron a la agencia NA fuentes de esa compañía, las cuales se preocuparon en aclarar que el personal será “recontratado” en cuanto las obras privadas frenadas por la cuarentena se reanuden.

Los principales proyectos afectados están ubicados en Buenos Aires, Tucumán y Neuquén.

Una alta fuente de Techint Ingeniería y Construcción explicó a NA que “cuando los proyectos vuelvan a arrancar, se tomará nuevamente al personal para llevarlos adelante. La esencia de la empresa es realizar estos proyectos. Esperamos poder retomarlos a la brevedad”. Los despidosposibilitarán el cobro del fondo de desempleo, indicaron desde la compañía.

“Este lunes va a haber una mesa de conciliación donde estaremos nosotros y los directivos de Techint”, aseguró el secretario general de la Uocra, Gerardo Martínez, en declaraciones a radio AM 750

“Tenemos el dilema de cómo defendemos la vida de nuestros trabajadores sin que el país se paralice”, señaló Martínez, quien pidió que en la mesa que toma decisiones en el marco de la pandemia “también participen los representantes de la actividad privada”.

Respecto al anuncio de 1.450 despidos en el Grupo Techint, el gremialista aseguró que es “un problema estructural” que requiere la conformación de “un comité de crisis” que evalúe “cómo defendemos la vida de nuestros trabajadores sin que el país se paralice”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *