Coronavirus en la Región | La Circular que impide a profesionales de la salud correntinos trabajar en Chaco

Spread the love

Son 178 servidores sanitarios del Perrando, 21 profesionales de la salud están impedidos de cruzar el puente y los revisan y otros 44 están registrados por clínicas y Sanatorios de nuestra provincia. La circular N° 6 del Ministerio de Salud Pública de Corrientes ordena el aislamiento social obligatorio de todos los profesionales y personal de salud correntinos que trabajan en Chaco.

La circular N°6 emitida por la Asesoría Legal del Ministerio de Salud Pública de Corrientes ordena “el aislamiento social obligatorio de profesionales y personal de la salud que tengan domicilio en corrientes, y hayan prestado servicios en centros de salud públicos o privados  en la provincia del Chaco en los últimos 14 días”.

Según pudo saber Diario21.tv, se trata de 178 servidores sanitarios de los cuales 44 están registrados en clínicas y sanatorios de Chaco y hay 21 que trabajan en el Perrando que tienen prohibido el paso hacia Chaco y están revisados.LA CIRCULAR COMPLETA

Buenos días. Desde la Asesoría Legal del Ministerio de Salud Pública de Corrientes, y en el Marco de la emergencia sanitaria declarada por  Covid-19 vigente, y los nuevos casos de coronavirus positivos en la provincia de Corrientes, se le comunica por este medio  la NUEVA IMPLEMENTACION de la Circular N°6 del Comité de Crisis Covid-19 del M.S.P., en virtud de la cual se ordena el aislamiento social obligatorio de profesionales y personal de la salud que tengan domicilio en corrientes, y hayan prestado servicios en centros de salud públicos o privados  en la provincia del Chaco en los últimos 14 días.

Por Circular N°9 de fecha 28/3/2020 se determina que las personas comprendidas en la circular 6 que opten por ir a trabajar al Chaco, deberán cumplir el aislamiento obligatorio en la Provincia del Chaco, y  no volver a Corrientes por el plazo establecido. Se les notifica a continuación, de la circular enviada al puesto policial del Puente Gral Belgrano de la Policía de Corrientes  para la implementación de la medida.

Atentamente. Esc./Dra Ma. Candelaria Campias. Directora Asesoría Legal del Ministerio de Salud Publica de Corrientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *