“Pido disculpas”: Jorge Capitanich tras las críticas por el acto el 24 de marzo

Spread the love

El Gobernador de Chaco fue duramente criticado por el acto que realizó el pasado 24 de marzo en Margarita Belén en el marco del día de la “Memoria, Verdad y Justicia.” En los estudios de N9 pidió disculpas. 

El pasado 24 de marzo se conmemoró en todo el país el día de la “Memoria, Verdad y Justicia” En Chaco el Gobernador Jorge Capitanich celebró un acto en Margarita Belén acompañado de algunos funcionarios. Fue duramente criticado pues el acto se celebró en medio de la declaración de emergencia a nivel mundial por la pandemia de coronavirus. 

En el acto se inauguró la restauración del Monumento a las Víctimas de la Masacre de Margarita Belén. La obra responde a la primera etapa de la construcción del Primer Parque de la Memoria de la Provincia y de la Región que será concluido en diciembre próximo según detalla la información oficial de Gobernación. 

Cd9a43a8c176a8fd2abcdbc25c87f961
*24 de marzo 2020 – Acto en Margarita Belén 

Ante el Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, sobre el aislamiento social y preventivo obligatorio, el acto del día 24 de marzo fue duramente criticado. Al respecto habló el Gobernador Jorge Capitanich en los estudios de N9. “Como autoridad Superior no me cabe la menor duda del rol y del compromiso que debo asumir.”, afirmó. 

Afirmó en otro tramo “cumplo exactamente las recomendaciones que me da la Dra Paola Benítez como Ministra de Salud. Cumplo el protocolo estrictamente desde el punto de vista de distanciamiento social y hago todo lo que ella me indica” luego comentó que también se sometió al test por coronavirus y el examen dio negativo. 

Sobre el acto que encabezó en Margarita Belén, detalló “la verdad que no lo hice con el afán de tener ninguna crítica ni nada por el estilo, me parecía que era perfectamente posible cumplir con los protocolos – no hubo aglomeramiento de personas – Posiblemente haya sido susceptible de críticas porque estaba en un lugar abierto.” 

“La verdad que nos pareció emblemático en la fecha del 24 de marzo de 1876, las secuelas de la Dictadura Militar; rememorar eso en un espacio de la Memoria”, se defendió Jorge Capitanich. “La verdad que no me pareció que eso era indicativo de nada pero si alguien se sintió ofendido, pido disculpas.” 

“La verdad que no me pareció que eso era indicativo de nada pero si alguien se sintió ofendido, pido disculpas.” 

Finalmente aclaró “No fuimos  ni irresponsables; cumplimos el protocolo; no se violó absolutamente ninguna norma; y sí me pareció que si (bueno) alguien se sintió ofendido por algo que no se hizo en contra de nada sino a favor de la Memoria, Verdad y Justicia, pido disculpas por lo que le pudo haber afectado.” 

Diario21.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *