Otras dos médicas del Perrando con coronavirus: ya son 63 los casos positivos

Spread the love

Ya son 63 los casos positivos en Chaco. Una de las profesionales infectadas en la directora del hospital, Nancy Trejo.

“Chaco tiene 2 nuevos casos, sumamos 63 casos positivos”, aseguró la ministra de Salud, Paola Benítez, en conferencia de prensa en la que brindó el informe epidemiológico actualizado de la provincia. 

En este sentido, detalló que se trata de “dos mujeres de 31 y 62 años, médicas del Hospital Perrando que se encuentran en aislamiento domiciliario desde el inicio de la sintomatología. Se encuentran en buen estado”, detalló sobre las pacientes, que contrajero el virus por “contacto estrecho”.

Mientras se conocía el nuevo parte, este medio pudo confirmar que uno de esos casos es la directora del Hospital Perrando Nancy Trejo. Con este caso, suman 12 los trabajadores de la Salud contagiados en la provincia, esta semana informaban que eran 6 médicos, 1 bioquímico, 2 enfermeras y 1 administrativo

Ante la prensa, la ministra contó que de las 444 muesras tomadas en la provincia, 330 fueron analizadas en el Instituto Malbrán mientras que 114 en el Laboratorio de Inmunología del hospital local. “Esto nos permite diagnóstivo precoz y anticipado”, dijo.

Los pacientes de Covid-19 son de Resistencia, Barranqueras, Margarita Belén, Puerto Vilelas, Pampa del Indio y Villa Ángela, éste último es un paciente que se encuentra viviendo en Corrientes.

También, brindaron detalles sobre dengue, confirmando un total de 687 casos positivos y 2237 casos notificados.#Coronavirus #Chaco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *