Nación identificó transmisión comunitaria en Chaco y difiere con lo informado por la Provincia

Spread the love

En el último parte diario publicado por Nación sobre la situación epidemiológica del país, informaron que en Argentina la mayoría de los casos son importados aunque se identificó el inicio de transmisión comunitaria en Chaco.

Lo que señala el informe contradice lo informado ayer por la ministra de Salud,Paola Benítez, quien aseguró que “no hay circulación viral”. Cabe destacar que la propia funcionaria informó que se “trabaja en una comunicación transparente” entre Nación y Provincia al aclarar una diferencia de casos informados días anteriores.

Hasta ayer los casos confirmados eran 58, esta mañana Capitanich actualizó las cifras e informó tres nuevos por lo que el total asciende a 61.

DATOS NACIÓN

Aunque sin diferenciar a que provincia corresponde cada caso, Nación indicó que de los 87 casos confirmados hasta el jueves, 37 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 24 son contactos estrechos de casos confirmados y 26 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

Casos confirmados ayer por el Ministerio de Salud de la Nación 

Las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *