Podrían detener a un trabajador de salud por difundir un caso falso de coronavirus en Castelli

Spread the love
Un trabajador de Salud Pública del Hospital del Bicentenario ‘General Güemes’, está siendo investigado la Fiscalía N°2 por publicar en su muro de Facebook que esa localidad ya tenía, “el primer caso sospechoso de coronavirus”; nombrando al médico que sería el supuesto portado de la enfermedad.

Hospital Bicentenario de Juan José Castelli.

El agente sanitario, días atrás, posteó en su muro de Facebook “amigos y colegas tenemos el primer caso sospechoso de coronavirus es el doctor…”. Rápidamente, su publicación recorrió las redes sociales y grupos de WhatsApp generando gran conmoción en la comunidad de Juan José Castelli.

Motivo por el cual, se encuentra actuando de oficio la Justicia y activando los protocolos correspondientes, interviniendo la Fiscalía N°2 a cargo del Dr. Hugo Oscar Obregón; mientras también se aporta la tarea que realiza la División Investigaciones de la Policía del Chaco. Posteriormente el médico aludido en esta falsa información, al tomar conocimiento de la situación, realizó su descargo en su muro de Facebook dando tranquilidad a la población.

En ese sentido, se destaca la actuación y rapidez con la que la Justicia local intervino en el caso, dando tranquilidad a la población y solicitando se cumplan con las medidas ordenada – tanto a nivel nacional, provincial y municipal – para mitigar los efectos de la pandemia, y no creando falsas noticias que alarmen a la comunidad.
Extraoficialmente, trascendió que el trabajador de Salud podría ser detenido en las próximas horas.VIAJavier Insaurralde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *