Médico saenzpeñense violó la cuarentena y agredió a una mujer policía provocándole lesiones

Spread the love

El incidente ocurrió anoche en el barrio Ensanche Sur de Sáenz Peña cuando la Policía fue a notificarle su imputación por incumplir con la normativa. 

El medico Héctor Daniel Ramos y director de un sanatorio de Sáenz Peña,  fue denunciado por violar el protocolo de aislamiento junto con su familia tras regresar de un viaje de Europa. Habían regresado hace pocos días de Europa donde estuvieron en Madrid, París, Londres y Milán y volvieron en ferry vía Uruguay.

El profesional fue denunciado por vecinos por salir de su domicilio varias veces.

Anoche, efectivos de la Comisaría Segunda se dirigieron junto a personal de Salud Pública del Hospital 4 de Junio hasta el domicilio de Ramos y al llegar al complejo de departamentos -ubicado en calle 3 entre 14 y 16 del barrio Ensanche Sur- fue el propietario del lugar quien  informó y mostró a la policía  las imágenes de seguridad donde se lo ve al médico entrar y salir varias veces de su departamento. 

Personal de Salud Pública realizó  los controles al profesional y a su familia mientras que personal Policial notificó a Ramos que sería imputado en libertad y en cuarentena por incumplir con el protocolo de aislamiento.  

Cuando fue informado de esta situación reaccionó de manera violenta, increpando a una de las agentes policiales, insultándola, la trató  de “payasa, maleducada, miserable” y la echó de su vivienda.

En la denuncia la mujer policía deja constancia que le dijo : “váyase de mi casa porque usted es una maleducada, con qué derecho me venís a decir que no respeté la cuarentena, quién sos vos para decirme que no puedo salir de mi casa, si ustedes los policías cada vez que van todos rotos al hospital a pedir la escupidera yo le tengo que estar salvando el c…”.

La mujer policía intentó por todos los medios calmar los ánimos, pero Ramos volvió a increpar a la policía diciendo: “ustedes los policías son unos mugrientos, salga, salga de mi casa porque esta es mi propiedad y está adentro de ella”, no conforme con esto el medico fuera de si agregó:  “todas las mujeres son iguales, usted es una ridícula yo no la lastimé, váyase, váyase de mi casa”. 

Cuando la responsable del operativo estaba retirándose del domicilio el hombre la empujó hacia afuera del domicilio provocando lesiones que luego fueron constatadas por medicina legal como un “traumatismo contuso en codo derecho con edemma en zona”. 

VECINOS PREOCUPADOS

Tras este incidente que fue observado por varios vecinos del edificio, estos manifestaron su preocupación no solo por la situación vivida, sino por la cuestión de salud y  manifestaron su indignación a los efectivos policiales porque este médico no respetó el protocolo de aislamiento 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *