Las personas en situación de calle serán alojadas en refugios de Desarrollo Social

Spread the love

Ante el nuevo decreto nacional que establece la cuarentena obligatoria para todos los ciudadanos argentinos, nos preguntamos qué ocurre con las personas en situación de calle.

En díalogo con la ministra de Desarrollo Social, Pía Chiaccio Cavana, Diario TAG confirmó que las personas que viven en la calle pueden acudir las 24 horas del día al Refugio Padre Mujica ubicado en Santa Fe 461.

En ese sentido, detalló que a través de un operativo de control y contención, el ministerio de Desarrollo Social alojó a las personas en el Refugio y en otros espacios que posee la cartera, incluso en el interior provincial. “Algunos fueron llevados a sus domicilios con sus familias”, marcó.

También adelantó que “en las próximas horas habilitarán dos lugares más con capacidad para el alojamiento de 50 personas más”.

La ministra, indicó además, que a todas las personas alojadas se les realizaron controles médicos estricos. “También se los asiste con alimentos en formato de viandas para el almuerzo, la cena, merienda y desayudo”, comentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *