Confirman el primer caso de coronavirus en Margarita Belén

Spread the love

Se trata de una profesional de la salud del Hospital Perrando. Hay ocho familias bajo seguimiento médico diario.

Así lo confirmó el intendente de Margarita Belén, Javier Martínez, en un video institucional. Acompañado por el Comité de Prevención y Seguimiento, asegura que se trata del primer caso positivo de coronavirus (Covid-19) en la localidad: “Es una profesional de la salud que trabaja en el Hospital Perrando, que se contagió por contacto estrecho con un caso positivo”.

En este contexto, detalló que “hay ocho familias en cumplimiento de cuarentena, con seguimiento diario”.

Ante la noticia, que fue confirmada este viernes, el intendente aseguró: “Vamos a aplicar a rajatabla el decreto que ha establecido el presidente Alberto Fernández, pero no la recomendación de estar en los hogares sino la obligación”.

Así las cosas, informó que a partir de las 19 de hoy, “toda persona que circula por la vía pública y no pueda justificar el tránsito, se le notificará del Decreto 260 y la transgresión de los artículos 202, 203, 205 y 239 del Código Penal Argentino, que ordenan la detención”.

Respecto a la actividad comercial, se restringe su funcionamiento a los horarios de 8 a 12, y de 17 a 19 “para prevenir más casos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *