Coronavirus en Argentina: confirman 31 nuevos casos y dos son del Chaco

Spread the love

Desde el Ministerio de Salud, a cargo de Ginés González García, informaron que ya son 128 los contagiados en todo el territorio nacional. Hasta el momento, en nuestro país la mayoría de los casos son importados y se detecta transmisión local en conglomerados, pero el número de fallecidos se mantiene en tres.

Este jueves, fueron confirmados 31 nuevos casos de COVID-19:
– 15 en Provincia de Buenos Aires
– 8 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
– 3 en Córdoba
– 2 en Chaco
– 1 en Tucumán
– 1 en Santa Fe
– 1 Rio Negro

De esta manera, el número de infectados en la Argentina superó la barrera de los cien, alcanzando 128 positivos, mientras se insiste en señalar coexisten estrategias de contención y mitigación de mortalidad y transmisión.

De los 31 casos, 20 corresponden a personas con antecedente de viaje a zona de riesgo, mientras que 5 con contactos estrechos de casos confirmados. Y 6 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico
Los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias.

También las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *