Nación anunció la construcción de ocho hospitales de emergencia, uno de ellos en Resistencia

Spread the love

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, anunció hoy en la Casa Rosada que se construirán ocho módulos hospitalarios móviles y se completará la obra de dos centros asistenciales que se encuentran en el partido bonaerense de La Matanza, como parte de las medidas destinadas a contener la pandemia del coronavirus.

“Se trata de un esfuerzo conjunto que llevaremos a cabo entre el Ministerio de Obras Públicas y la cartera de Salud, que encabeza Ginés González García, con el propósito de ampliar la red sanitaria que nos permita aumentar la cantidad de camas hospitalarias en el país”, señaló Katopodis.

“Hemos planteado la construcción de ocho módulos hospitalarios de emergencia que van a permitir ampliar en 560 camas de terapia y de internación para prevenir la pandemia. Estos ocho hospitales de emergencia serán localizados de la siguiente manera: tres en el interior, Córdoba, Rosario y Resistencia y cinco en el conurbano”, sostuvo Katopodis en una breve conferencia.

Además, el funcionario confirmó que se completarán los trabajos para poner en funcionamiento dos hospitales ubicados en La Matanza que no fueron inaugurados por decisión del gobierno anterior.

Se trata de dos centros asistenciales que están próximos a terminarse y se encuentran en las localidades de Gregorio de Laferrere y Rafael Castillo.

“No es posible que esos hospitales estén cerrados y con instalaciones a medio terminar y vandalizadas. Es algo que no podemos concebir”, dijo el ministro.

Además, Katopodis, comentó que el presidente Alberto Fernández le encomendó que “manifieste su reconocimiento para ingenieros, arquitectos y operarios que estarán comprometidos en la construcción de los hospitales”.

CARACTERÍSTICAS DE LOS HOSPITALES

El Ministerio de Obras Públicas difundió, a través de un comunicado, que los Hospitales Modulares de Emergencia funcionarán las 24 horas y con un equipo de 100 trabajadores y trabajadoras de la salud para atender a personas con necesidad de terapia intensiva e intermedia. El ministerio destinará $1.040 millones para la construcción y equipamiento completo de estas unidades sanitarias adecuadas, sostenibles y resilientes, a partir de las directivas constructivas del Ministerio de Salud.

LOS MÓDULOS DE SERVICIOS DE ATENCIÓN DE EMERGENCIA ESTARÁN EQUIPADOS CON

-24 camas de terapia intensiva.

-46 camas de internación.

-Boxes de aislamiento.

-Poliductos de cabecera de alta complejidad.

-Central de oxígeno con flumiters y humidificadores.

-Central de aire comprimido.

-Central de aspiración de secreciones.

-Monitores con sus respectivos módulos para PNI, oximetría, monitoreo cardiológico, medición de PVD, PIC y/o presión invasiva, capnografía, y registro electrocardiográfico.

-Biombos y separadores por cortinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *