Informe epidemiológico: hay 100 casos de dengue y 12 de coronavirus en Chaco

Spread the love

El Ministerio de Salud Pública dio a conocer este miércoles a la mañana el informe diario de la situación epidemiológica de Chaco con respecto al dengue y al coronavirus.

“Respecto a los casos de dengue, estamos teniendo notificados hasta el día de hoy 1.677 notificaciones de las que 433 son casos positivos y confirmados 100”, manifestó el subsecretario de Atención y Acceso a la Salud, Cristian Rojo, y destacó “la importancia de continuar trabajando mancomunadamente junto a los efectores de Salud, la comunidad, los municipios para tratar de trabajar continuamente para ir paleando esta situación”.

En cuanto a “los datos estadísticos de la provincia sobre el COVID-19, queremos informar que tenemos 40 casos negativos, 110 muestras en el Malbrán en vías de proceso, 12 casos positivos de los cuales seis son del extranjero, cinco por contactos estrechos, uno sin nexo que estamos continuando la investigación de posibles contactos anteriores y un caso que es de público conocimiento de una persona que ha fallecido”.

Por último, el subsecretario recordó “la importancia del aislamiento de todas aquellas personas que puedan presentar síntomas y las denuncias de las diferentes modalidades que tenemos a través de la vía telefónica y WhatsApp”.

Por su parte, la subsecretaria de Promoción de la Salud, Cecilia Wajcman, se refirió específicamente al dengue y sostuvo que “esta problemática depende de todos, está vigente y los casos vienen en ascenso”.

En este sentido, solicitó “aprovechar este aislamiento social, entre otras cuestiones, para eliminar los criaderos de dengue de las casas. Recuerden que sin vector, no hay contagio del dengue”.

“Lo más importante es la eliminación de criaderos de nuestras casas y seguir con la prevención, poniéndonos repelente, usando telas mosqueras en las casas, eliminando los criaderos… es la única forma que tenemos de seguir combatiendo esta problemática del dengue que está vigente en nuestro territorio en este momento”, finalizó la subsecretaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *