Coronavirus en Chaco | El nuevo caso de Coronavirus tiene 53 años y también tuvo contacto con la

Spread the love

Se trata de un hombre de 53 años y con este caso, ya son 13 los confirmados en la provincia del Chaco. Asimismo, la Ministra de Salud de la Provincia sostuvo que “el 75% de los casos que enviamos a Malbrán dieron negativo”.  

Desde Casa de Gobierno, la Ministra de Salud de la Provincia, Paola Benitez, confirmó un nuevo caso positivo de Coronavirus en Chaco. Se trata de un hombre de 53 años y se suma a los 12 casos ya confirmados anteriormente. Por ello, pidió “Insto a continuar cumpliendo el aislamiento social y llamo al compromiso social para con nuestro pueblo”. 

Sobre el paciente N° 13,  es un hombre de 53 años internado desde hace 72 horas con insuficiencia respiratoria y se trata de un caso de contacto estrecho con la denominada “Paciente 0” quien  contrajo COVID-19 en su viaje a España.  

Asimismo, la Ministra recordó que ” “En el día de la fecha se puso en funcionamiento un número de contacto a través de WhatsApp cuyo número es el 11988845218  y a ese numero hay que colocar @ChacoSalud  para luego realizar la consulta”. Además, agregó “Hoy ya tuvimos 320 consultas durante el día  respecto al Coronavirus y el Dengue”. 

En este sentido, la Ministra también se refirió a los anuncios que Nación dio durante la jornada de este miércoles sobre la construcción de 8 hospitales en el pais, entre ellos, uno en Resistencia.  “En el día de mañana se comienza la construcción de un pabellón modulado en el Hospital Perrando que será equipado con 48 camas para internación y 24 camas para terapia intensiva. Las obras tardarán al menos 15 o 20 días para tener resultados”. 

Diario21.tv 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *