Sólo tres partidos de fútbol oficiales se jugarán hoy en el mundo: uno en la Argentina

Spread the love
Los únicos dos partidos de fútbol oficiales programados para el 17 de marzo de 2020 se jugarán a puertas cerradas a causa de la pandemia de coronavirus (EFE/Alex Cruz)

La pelota sigue rondando, aunque de manera recóndita, pese a la parálisis casi absoluta del deporte por el coronavirus.

De los 72 partidos de fútbol oficiales programados para hoy en el mundo sólo tres se llevarán a cabo: a las 12:30, hora de la Argentina, Muharraq y Al-Riffa se enfrentarán en un clásico de la Liga de Bahrein; a las 14 Göztepe y Rizespor jugarán por la Liga de Turquía y por último, a las 17:45, Gimnasia y Esgrima de Mendoza recibirá a Sarmiento de Junín por la Zona B del torneo de la Primera Nacional .

El estadio Khalifa será el escenario del encuentro entre Muharraq y Al-Riffa en un choque que a falta de casi todo el resto de la actividad podría resultar un partidazo ya que, además de ser un clásico, el local está a tres puntos del líder de la Liga Premier de Bahrein, Al Hidd. La visita, en tanto, aparece a siete unidades de la cima y un triunfo lo pondría definitivamente en carrera al título.

No hay jugadores argentinos en ninguno de los planteles. Como Bahrein también tomó precauciones ante la pandemia de coronavirus, el encuentro se jugará a puertas cerradas.

El fútbol está prácticamente paralizado en el mundo a causa del coronavirus (EFE)
El fútbol está prácticamente paralizado en el mundo a causa del coronavirus (EFE)

El otro encuentro confirmado para hoy se jugará en Turquía, en el Estadio İzmir Atatürk, donde se enfrentarán Göztepe y Rizespor, el octavo y el decimosexto de la superliga de ese país. Tampoco hay futbolistas nacionales en los planteles de ambos equipos.

Se confirmó el pendiente en Argentina

Gimnasia y Esgrima de Mendoza y Sarmiento de Junín jugarán hoy a las 17:45 para completar la 21° fecha de la Zona B del torneo de la Primera Nacional. El partido será el último oficial en el país antes de la suspensión total de la actividad que anunció Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deporte de la Nación, tras el reclamo de los jugadores de unirse al parate total del deporte en el mundo para reducir el riesgo de contagio de la pandemia de coronavirus.

“El partido de esta tarde se jugará tal como estaba previsto, a puertas cerradas, y será el último antes del cese de actividades. El encuentro se jugará por respeto a los jugadores, con quienes ya hemos hablado”, expresó Sergio Marchi, titular de Futbolistas Argentinos Agremiados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *