Violó la cuarentena y agredió brutalmente al guardia del edificio donde vive

Spread the love

La golpiza quedó registrada en las cámaras de seguridad y se viralizaron.

En las últimas horas se conoció un video en el que se ve a un hombre agrediendo brutalmente a otro en una pequeña habitación, en el audio se escucha la discusión por la cuarentena por Coronavirus. Un vecino de Vicente López que llegó desde Estados Unidos, obligado por el Gobierno a estar en cuarentena por el término de 15 días, violó la medida y agredió a un personal de seguridad que intentó frenarlo.

La brutal agresión, que quedó registrada en una cámara de vigilancia, ocurrió el pasado sábado a las 21.20 en un edificio ubicado en Rosales 2793, en la localidad bonaerense de Olivos, en Vicente López, donde un inquilino del séptimo piso, identificado como Miguel Ángel Paz, le propinó trompadas al guardia de seguridad del lugar, Gustavo Raúl Granucci, ocasionándole graves lesiones.

Granucci le pide que se retire de la oficina pero al notar que no quiere irse, lo saca del lugar y el otro hombre le responde con una feroz golpiza que terminó con el vigilador con el tabique fracturado.

Paz quedó detenido a las pocas horas en su domicilio con consigna policial para que cumpla con el protocolo obligatorio contra el coronavirus, que incluye estudios médicos para el hombre, su esposa y su hijo. En caso de dar positivo, el hombre será trasladado para ser internado y quedar aislado.

Intervino el fiscal Martín Gómez, de UFI Vicente López Este, así como el juez Federico Díaz, de Juzgado Federal 2 de San Isidro.

A Paz le iniciaron una causa por lesiones y amenazas, pero a la vez puede enfrentar dos más: la infracción del Art. 205 (la figura protege la salud general) y el Art. 239 (delito de desobediencia) del Código Penal, ambos vinculados con la propagación de una pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *