La Coordinadora Docente pide “respuesta inmediata” o convocará a la “no asistencia” de trabajadores

Spread the love

Ante la situación epidemiológica en la provincia por el virus Covid-19, el gremio advierte “la política es la encargada de dar respuestas”.

En la provincia ya hay cinco casos por Covid-19 (Coronavirus), entre ellos un menos de 5 años. En este contexto, los gremios docentes solicitan al Gobierno la suspensión de clases a modo de prevención.

El ministro de Educación de la Nación aseguró que “no es necesaria la suspensión de clases”, aunque aseguró que “día a día y puede cambiar en 48 o 72 horas”.

En este contexto, el secretario general de la Coordinadora Docente, Norberto Piñero, se manifestó. “solicitamos una respuesta inmediata al clamor de la sociedad preocupada por su salud. El coronavirus ha generado temor e incertidumbre en todos y es la política la encargada de dar respuesta”.

Por ello, advirtió que “Si así no lo fuere otros deberemos responder al cuidado y prevención de los docentes, niños y, por ende, de sus familias. Vemos imprescindible el aislamiento responsable que evite propagación. Si el estado no responde en forma acorde convocamos a los trabajadores docentes a la no asistencia a los lugares de trabajo por el término de 5 días a partir del lunes 16 e iremos evaluando acciones a seguir”.#CoordinadoraDocente #Coronavirus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *