Coronavirus: Gobierno evalúa el cierre de todas las fronteras terrestres para reducir contagios

Spread the love

Lo aseguró el ministro de Salud, Ginés González García. “Es una medida fuerte pero necesaria”, explicó el funcionario.

El Gobierno se prepara para ampliar las restricciones al ingreso de extranjeros que hayan estado en zona de circulación de coronavirus por las fronteras terrestres, mientras que además se descentralizarán los lugares en los que se pueda confirmar casos de infección por COVID-19 hasta 35 centros distribuidas en todo el país.

Así lo indicó el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, mientras visitaba el Instituto Malbrán, de la Ciudad de Buenos Aires, el único centro que actualmente confirma los casos de coronavirus.

El ministro justificó la decisión de restringir por las fronteras el ingreso de extranjeros que hayan estado en los últimos 12 días en áreas de circulación del virus: “Es una medida fuerte pero necesaria”, explicó el funcionario en rueda de prensa, mientras advirtió que hay ingreso de ese tipo de visitante especialmente por Mendoza y Puerto Iguazú. Por otro lado, aseguró que es “inminente” la descentralización de la capacidad para confirmar los casos de coronavirus, que por el momento sólo se lleva a cabo en el Malbrán, a un total de cinco centros en otras partes del país, aunque el objetivo es llegar a 35.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *