Murió César Cotichelli, primera víctima chaqueña por el coronavirus

Spread the love

El ingeniero César Cotichelli, expresidente del directorio de la empresa Secheep, y profesor de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Resistencia falleció este viernes alrededor de las 13.30 en un sanatorio privado de la ciudad de Resistencia. La noticia fue confirmada a este portal por fuentes del nosocomio.

El ingeniero Cotichelli, de 61 años, se encontraba internado en un nosocomio privado en grave estado de salud y era uno de los cuatro casos confirmados en la provincia del Chaco, con antecedente de viaje en Alemania y España. Horas antes, el Ministerio de Salud había informado que el paciente cursaba una insuficiencia respiratoria y contaba con asistencia respiratoria mecánica. Falleció por una falla respiratoria y renal.

Según las autoridades sanitarias provinciales, las otras tres personas con diagnóstico por coronavirus confirmado, se encuentran en buen estado general, estando actualmente dentro de los 14 días del aislamiento domiciliario.

El hombre, residente en Resistencia, luego de ingresar al país el 24 de febrero de 2020, registró el 5 de marzo los primeros síntomas, como diarrea y fiebre. La persona contaba con antecedentes de neumonía. Ingresó al centro asistencial privado el 9 de marzo de 2020, luego de presentar dificultades respiratorias, donde permaneció internado hasta su fallecimiento.

36 sospechosos

En relación a la cantidad de muestras tomadas y elevadas para su análisis en el instituto Malbran, 36 pertenecen a casos sospechosos de la ciudad de Resistencia, una a Sáenz Peña y la muestra restante a La Escondida. Este último caso es un adulto mayor proveniente de Italia que tomó contacto con varias personas de dicha localidad, y de las aledañas La Verde, Lapachito y Colonia Elisa, razón por la cual el Gobierno de Chaco resolvió el aislamiento de las mencionadas poblaciones.

“Existen 38 casos sospechosos de los cuales dos se encuentran internados. Una es una mujer de más de 60 años que está cursando una insuficiencia respiratoria y otra es una paciente pediátrica de cuatro años en la localidad de Sáenz Peña. Exceptuando estos dos que están internados, los restantes 36 casos se encuentran en buen estado general cursando el aislamiento domiciliario”, explicitó la ministra de Salud Pública, Paola Benítez, este viernes en conferencia de prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *