El Ministerio de Educación confirmó que no se suspenden las clases en toda la provincia

Spread the love
En su comunicado, el Ministerio señala que “Las únicas excepciones son el primero, segundo y séptimo grado de la EGB N° 73 de Resistencia y las escuelas de La Escondida, Lapachito, La Verde y Colonia Elisa”. Sin embargo, otras cuatro escuelas de Resistencia decidieron suspender sus actividades por 15 días.




El Ministerio de Educación emitió un comunicado de prensa donde confirma que las actividades escolares continuarán desarrollándose con normalidad pese al pedido generalizado de la sociedad para que los chicos no tengan que ir a las escuelas. En Resistencia, algunos establecimientos de gestión privada decretaron la suspensión de sus actividades por 15 días.

LEER TAMBIÉN: Chaco: Cuatro escuelas suspenden sus clases por dos semanas en Resistencia por decisión de Comisión Directiva

A raíz de la situación social que se vive por la pandemia del Coronavirus, las redes sociales – víctimas de infinidad de noticias falsas- se llenaron de comentarios de personas que decidieron no mandar a sus hijos a las escuelas.EL COMUNICADO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Chaco informa que las actividades escolares en la provincia continuarán desarrollándose con normalidad.

Las únicas excepciones son la suspensión de actividades del primero, segundo y séptimo grado de la  Escuela de Enseñanza General Básica N° 73 “Colonizadores Friulanos” de Resistencia, así como también, la suspensión de las clases en las escuelas de La Escondida, Lapachito, La Verde y Colonia Elisa, que se encuentran en aislamiento social.

Las decisiones de suspensión por parte de la cartera educativa se tomarán siguiendo las definiciones del Comité de Acción Sanitaria, creado por Decreto 368/20 del Poder Ejecutivo que sesiona de manera permanente.

Ante cualquier cambio en esta situación, se comunicará oficialmente a las autoridades  de cada institución educativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *