Coronavirus en el mundo: ya hay más de 140.000 casos y la cifra de muertes superó las 5.000

Spread the love

China, Italia e Irán son los países más afectados, pero se registran casos en 125 naciones. Medidas extremas, pánico y tensión en torno al COVID-19.

La cifra de muertes por el coronavirus en el mundo ya superó las 5.000, 3.170 de ellas en China, epicentro del brote, y ya son más de 140.000 los infectados en 125 países.

La preocupación en Italia sigue en aumento debido a que se confirmaron más de 15.000 casos de contagios en ese territorio, que se ubica como el país con más muertes después de China, seguido por Irán, con 514 fallecimientos y más de 11.000 enfermos.

El gobierno italiano ya decidió el cierre de las escuelas y de todos los comercios, a excepción de farmacias y tiendas de alimentación, mientras que prohibió la entrada y salida del país.En España, en tanto, el número de muertos por coronavirus se elevó a 90 y se registraron casi 4.000 contagiados desde el comienzo de la propagación.

El director médico del Reino Unido, Chris Whitty, sostuvo que el total de infectados en el país es muy superior al de los casos confirmados.

“Actualmente hay 590 casos identificados en el Reino Unido y más de 20 pacientes en unidades de cuidados intensivos. Si calcula lo que eso realmente significa en términos del número total, es mucho más probable que tengamos entre 5.000 y 10.000 personas infectadas en este momento”, declaró el funcionario.

Y añadió: “Estamos en una trayectoria que parece estar más o menos unas cuatro semanas por detrás de Italia y otros países de Europa”.

Estados Unidos decidió el 12 de marzo último prohibir la entrada de los vuelos de países europeos, a excepción del Reino Unido, según expresó el presidente Donald Trump.

Por otra parte, un medio chino publicó una investigación que determinó que el 17 de noviembre de 2019 sería la fecha del primer caso en el mundo de Covid-19, y el paciente sería una persona de 55 años que vive en la provincia de Hubei, la zona donde surgió el brote que ya se convirtió en pandemia.

A su vez, el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Zhao Lijian, sugirió a través de un mensaje en su cuenta de la red social Twitter que el Ejército estadounidense podría haber llevado el virus a la ciudad china de Wuhan.

“Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), reconoció ante el Comité de Supervisión de la Cámara el miércoles que algunos estadounidenses que parecían haber muerto de gripe fueron detectados con el nuevo Coronavirus en un diagnóstico post mortem”, manifestó.


One Reply to “Coronavirus en el mundo: ya hay más de 140.000 casos y la cifra de muertes superó las 5.000”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *