Coronavirus: ¿cómo es el operativo para rescatar a los argentinos varados en el exterior?

Spread the love

Las medidas impuestas por el Gobierno hicieron que muchos argentinos que se encuentran en el exterior se preocuparan. Sin embargo, desde el Ejecutivo expresaron que comenzó operativo para traerlos de regreso. Conocé todos los detalles en la nota.

Las medidas impuestas por el gobierno de Alberto Fernández por el coronavirus preocuparon a miles de argentinos que se encuentran fuera del país y desean regresar a la Argentina.

Ante esto, el Ministerio de Transporte expresó que, a pesar de la entrada en vigor del decreto que así lo establece, “los vuelos internacionales que aún no fueron cancelados podrán operar hasta el lunes para llevar o traer residentes a su país de origen. Es decir, argentinos que están afuera para volver o extranjeros que están en el país y quieran regresar a sus lugares de orígenes”.

Además, “a partir del martes solo Aerolíneas Argentinas podrá operar para repatriar residentes argentinos”, agregaron, al tiempo que explicaron que se está trabajando en una resolución de la cartera de Mario Meoni que se publicará en las próximas horas.

Desde la Cancillería indicaron a los argentinos en el exterior que se pongan en contacto con la sede consular más cercana para comenzar a planificar los pasos a seguir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *