Gerente de Supermercados Día trabajó con Coronavirus: todo su equipo en cuarentena

Spread the love

Se trata de un ejecutivo, de 42 años de edad, que estuvo hasta el 2 de marzo en España, lugar donde contrajo la enfermedad. La empresa emitió un comunicado explicando su situación.

“Queremos comunicarles personalmente que fuimos informados de un caso positivo de coronavirus en uno de nuestros empleados de DIA Argentina”. De este modo emieza el comunicado interno que la cadena española de supermercadosemitió a todos sus empleados en Argentina este miércoles. Y continúa: “En primer lugar, queremos transmitirles tranquilidad porque se encuentra bien y estamos pendientes de su evolución”.

La empresa activó de este modo todas las alarmas certificando que uno de sus empleados había contraído el COVID-19, el virus que tuvo su origen en China​, pone en vilo a Europa, se propagó por casi todo el mundo. 

Las autoridades de DIA decidieron que todo el personal de sede trabajara los próximos 14 días desde sus casas, parapreservar su salud e higienizar a la empresa. Paralelamente, en otro comunicado, informaron que trabajarán con normalidad para dar servicio en sus 900 sucursales en el país.

“Debido a la detección oficial de este caso, hemos decidido practivamente activar el nivel 3 de nuestro protocolo de prevención que incluye Home Office para todas las personas de sede desde este miércoles 11 hasta el 25 de marzo. También se han reforzado las medidas de limpieza en la sede”, indica el comunicado interno.

La persona infectada sería un directivo de alto rango de la firma en la Argentina, quien contrajo el virus en España, uno de los países más afectados por el coronavirus.

Una alta fuente confirmó que el ejecutivo había ido a trabajar por seis días a su despacho ubicado en el primer piso de la calle Seguí 4646, en Palermo, aún arrastrando un fuerte estado febril. Finalmente, los estudios dieron positivo y confirmaron que padece coronavirus.

El directivo tiene dos cargos: es Director de Recursos Humanos de Día Group desde que llegó a la empresa, en octubre de 2018, y en octubre del año pasado fue designado CEO interino, tras un proceso de reestructuración que llevó a cabo la compañía a nivel global.

Tiene 42 años, está casado y desde hace seis meses vive con su familia en Madrid, pero a raíz de su trabajo alterna viajes entre la capital de España y Buenos Aires.

El ejecutivo estuvo en Madrid hasta el 2 de marzo. Al día siguiente regresó al país y a trabajar en sus oficinas en Buenos Aires hasta el 9. Afectado por la fiebre, decidió hacerse los estudios que diagnosticaron el virus.

Además de su oficina también se cree que pudo haber estado en locales, centros de distribución y en varios supermercados, tareas que forman parte de su rutina diaria. La cadena tiene unos 4500 empleados y alrededor de 300 trabajan en las oficinas de Palermo.

Supermercados DIA decidió “de manera proactiva el aislamiento para todos los trabajadores de sede” e indicó que son las personas quienes tienen que controlar sus síntomas y en caso de detectar fiebre, tos seca o dolores musculares “deberán ponerse en contacto con los números de teléfonos que puso a disposición el Servicio de Salud del país: (0221) 4255437 en la Provincia de Buenos Aires y CABA 107 (SAME)”.

En un comunicado interno la empresa pidió que descarguen “una aplicación para poder recibir todas las alertas de las medidas de prevención, actuación y novedades que se están tomando obre este asunto. Les agradecemos su comprensión les recordamos nuestro compromiso con la salud y bienestar de nuestros empleados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *