Esta semana enviarán el proyecto de legalización del aborto

Spread the love
También el Plan de los 1000 días.

El gobierno nacional enviará esta semana al Congreso su proyecto de legalización del aborto y otro para la puesta en marcha del Plan de los 1.000 días; éste último para garantizar la asistencia estatal a las mujeres de bajos recursos, desde el inicio del embarazo hasta los dos años de su hijo o hija. Las iniciativas serán giradas a un mismo tiempo al Parlamento, donde el proyecto sobre el aborto fue tratado por primera vez en 2018, cuando fue aprobado en la Cámara de Diputados y rechazado en el Senado.

“Esta semana ingresarán al Congreso ambos proyectos”, declaró la fuente sobre la iniciativa que permite la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 y que incluirá la “objeción de conciencia”, de acuerdo con lo que adelantó este fin de semana el ministro de Salud, Ginés González García.

Mientras tanto, el llamado Plan de los 1.000 días que llegará al Congreso busca garantizar la atención y el cuidado integral de la vida y de la salud de la mujer embarazada y de sus hijos o hijas en los primeros años de vida. Según la misma fuente, la propuesta de los mil días busca evitar que se recurra al aborto por el solo factor de la pobreza.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *