Confirman los dos primeros casos positivos de coronavirus en la provincia

Spread the love

Desde la Dirección de Epidemiología de la Provincia confirmaron que hay dos casos positivos de coronavirus en Chaco.

Luego de la conferencia de prensa brindada por el Ministerio de Salud Pública donde, a menos de una hora de la confirmación, anunciaron que había tres casos sospechosos de coronavirus en la provincia, cerca de las 19 la directora de Epidemiología Elisa Flores, confirmó a DiarioTAG que son dos los casos positivos.

Cabe recordar que durante la mañana de este domingo desde la cartea de Salud habían confirmado que existían tres casos sospechosos en la provincia. 

Los pacientes, con antecedentes de viaje a España fueron evaluados por instituciones de salud privada, con un primer examen negativo para enfermedades respiratorias y se encontraban a la espera del resultado del examen específico para esta enfermedad, el cual había sido enviado a Buenos Aires.

La noticia fue confirmada además desde el Ministerio de Salud de Nación, quienes a través de un parte diario informaron que “fueron confirmados 5 nuevos casos de COVID-19 con antecedente de viaje a Europa. Se trata de residentes de CABA, San Luis, Chaco (2) y Río Negro.

“A la fecha, se registran un total de diecisiete casos importados confirmados de COVID-19 entre los que se encuentra un fallecido. Los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias”, aclara el comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *