Paro Internacional de Mujeres: La marcha en Resistencia se hará el 9 de marzo

Spread the love

Organizaciones sociales, asociaciones civiles y colectivos feministas, marcharán el próximo lunes 9 de marzo en el marco del Paro Internacional de Mujeres que se conmemora cada año el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. En Resistencia, habrá una marcha el 9 por la mañana.

Ese día, en el país y el mundo se realizarán diversas manifestaciones en reclamo por igualdad de género, políticas públicas de protección de las mujeres y disidencias, fin de femicidios, travesticidios y todo tipo de crímenes de odio por razón de género. También reclamarán mayores y mejores derechos para las mujeres y disidencias tales como, salarios acordes, cupo femenino y cupo trans en el mercado laboral tanto empresarial como estatal, y en el caso de Argentina: aplicación de la Ley Micaela, despenalización y legalización del aborto, aplicación de la ley de Educación Sexual Integral en las escuelas, y protección de las mujeres indígenas. 

En nuestro país, ayer comenzó la agenda con una muestra en el Centro Cultural Nestor Kirchner, que incluye obras de mujeres, con la temática “género” como eje; y se realizarán actividades en Capital Federal y las provincias, durante todo el mes de Marzo. 

El gobierno del Chaco, el lunes inició las capacitaciones -que serán por áreas- de la Ley Micaela, que propone generar políticas públicas con perspectiva de derechos y de género, para lo cual es necesario capacitar a todo el personal de la administración pública y funcionarios. En tanto que el miércoles, se lanzó el Plan provincial de Igualdad de Género, con el fin de aplicar una serie de acciones tendientes a la prevención y erradicación de la violencia hacia las mujeres y diversidades.

En Resistencia, en tanto, ayer el Municipio local presentó las actividades que realizarán durante la semana en torno a la temática de las mujeres. También adelantaron que abordarán la cuestión de género, iniciando capacitaciones para trabajar desde una perspectiva de género. 

PARO Y MARCHA

Asimismo, sindicatos locales como los que integran el Frente Gremial Docente, ATE entre otros, comunicaron que adhieren y convocan a las trabajadoras mujeres a parar el lunes 9 de marzo. Mientras que los colectivos feministas y disidentes, bajo la consigna de “9M: Paramos el Mundo”, invitar a todas a marchar ese mismo día a partir de las 8. 

La concentración será en la UNNE -Las Heras 700-, para luego trasladarse por avenida Las Heras, hasta la avenida 9 de Julio. Luego hasta avenida Italia para realizar una parada frente al Municipio de Resistencia. La manifestación seguirá por calle Brown esta el Superior Tribunal de Justicia, se retomará por calle López y Planes hacia la avenida 9 de Julio, para llegar a la plaza 25 de Mayo, rodearla y concluir la marcha frente a Casa de Gobierno con la lectura de un documento que están preparando desde la Mesa Multisectorial de Mujeres. 

También habrá durante el fin de semana y hasta fin de mes, diferentes actividades como muestras sobre comunicación con perspectiva de género a cargo de periodistas feministas, obras de teatro, recitales a cargo de músicas, muestras fotográficas. Actividades que se irán confirmando con el pasar de los días. #Mujeres #DiaDeLaMujer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *