Elecciones en UPCP: Con Walter Gómez al frente, la Lista 32 busca “responder la demanda del trabajador”

Spread the love

De cara a las elecciones internas el 27 de marzo, Noticiero 9 dialogó con los candidatos de la Lista 32 color fucsia, “Unidad y Renovación Sindical”.

El próximo 27 de marzo, la Unión Personal Civil de la Provincia del Chaco (UPCP) tendrá sus comicios internos donde se definirá la nueva conducción del gremio. En las elecciones se renovarán las autoridades de la comisión directiva y los miembros de la comisión revisora de cuentas.

En este marco, el candidato a Secretario General por la Lista 32 color fucsia, Walter Gómez, dialogó con Noticiero 9 acerca de las propuestas principales de su frente “Unidad y Renovación Sindical”. “Primero de todo nuestro objetivo es recuperar la herramienta sindical, porque hoy tenemos una herramienta gremial que trabaja a puertas cerradas y que da respuesta solamente a unos pocos”, indicó el candidato.

Entre sus motivos para postularse para el puesto de Secretario General, Gómez señaló la demanda de los trabajadores del sector “que piden una urgente renovación por falta de respuesta de la actual conducción”. Además, sostuvo que “es una gestión ya totalmente desgastada”.

“Somos todos trabajadores”, explicó el candidato de la Lista 32, mencionando como único objetivo “responder la demanda del trabajador”. Asimismo, la candidata a Secretaria Adjunta, Ivana Barbeti, aseguró que buscan que “los afiliados se sientan contenidos, defendidos y representados seriamente, todos los sectores, no una parte”.

Por su parte, Mario Villafañe, quien se presentó como postulante para el cargo de Secretario Gremial, reconoció en diálogo con Noticiero 9 que “es necesario trabajar mucho sobre la cuestión salarial, porque hay mucha dispersión”. “Hay que reconstruir y reformular qué sindicato queremos para los estatales”, sostuvo, considerando que solo se logra a través de la unidad de los trabajadores.

“Esta es una oferta muy interesante donde va a trabajar y representar a todos los sectores y que va a recuperar la confianza y la fe de que puede ser, si llegamos unidos, a lograr los objetivos propuestos”, agregó Villafañe respecto de la Lista 32 “Unidad y Renovación Sindical”. FUENTE DIARIO21.TV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *