Dengue: 100 nuevos casos en menos de una semana

Spread the love
Las responsables de Epidemiología de la Provincia insistieron en la necesidad de adoptar medidas para eliminar el mosquito transmisor del dengue.

La directora de Epidemiología de la Provincia: Elisa Flores, y la subdirectora Antonieta Cayré, brindaron precisiones de la situación del dengue en todo el territorio provincial.

En la habitual conferencia de prensa diaria, las funcionarios reportaron que el número de casos sospechosos acumulados es de 700, 202 de los cuales fueron positivos.

Esto implica que en menos de una semana surgieron 100 nuevos casos, ya que el jueves 27 de febrero los reportes de sospechas eran 450 y 102 los casos positivos.

Salud Pública insiste en la necesidad de adoptar todas las medidas de prevención posibles, y colaborar con los operativos de descacharrizado para eliminar al mosquito transmisor.

A la preocupación por el dengue se sumó en las últimas horas la confirmación de un caso de coronavirus en un argentino que el último domingo volvió de Italia.

Sobre el coronavirus, recomendaron consultar al médico en caso de la concurrencia de fiebre, dolor de garganta y dificultades para respirar, principalmente si recientemente visitaron las zonas afectadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *