El pedido de excarcelación fue rechazado Lavado I: la Justicia federal le concedió la prisión domiciliaria a Roberto Lugo

Spread the love

La Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia definió rechazar la excarcelación de Roberto Lugo por considerar que aún existen triesgos procesales. Sin embargo, decidió morigerar “el modo de cumplimiento de la detención cautelar” y le concedió la prisión domiciliaria más allá de los 30 días pautados en un fallo anterior.

Cabe recordar que a inicios de febrero, luego de que la justicia provincial le concediera a Lugo la domiciliaria, el fuero federal tomó una decisión en el mismo sentido, pero sólo por 30 días.

Con la nueva resolución de la Cámara de Apelaciones, el exfuncionario provincial continuará detenido pero en su casa, como lo estaba desde febrero por su estado post-operatorio tras una cirugía de hernia umbilical, realizada el 29 de enero.

En el fallo, los conjueces Miguel Mariano Aranda y Fernando Carbajal resolvieron hacer lugar “parcialmente al recurso de apelación deducido 92/101” y “morigerar el modo de cumplimiento de la detención cautelar que viene cumpliendo Lugo, sin perjuicio de la instrumentación de otras medidas asegurativas que la Jueza estime corresponder”.

 “Los riesgos procesales subsisten, aunque no con la intensidad suficiente como para justificar el encierro cautelar en una Unidad Penitenciaria. Así es que, respecto del beneficio de prisión domiciliaria propiciado en subsidio a favor del encartado por la Defensa, entiendo que corresponde concederlo”, sostuvo Aranda, a lo que adhirió su par Carbajal.

12 thoughts on “El pedido de excarcelación fue rechazado Lavado I: la Justicia federal le concedió la prisión domiciliaria a Roberto Lugo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *