Mijno: “La paritaria nacional no tiene incidencia en la provincial”

Spread the love
El secretario general de Federación Sitech pidió a Capitanich que cumpla con lo acordado.

Este miércoles, tras darse a conocer el acuerdo del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, con los gremios docentes a nivel nacional, el secretario general de Federación Sitech, Eduardo Mijno, se refirió al contexto. Según indicó el dirigente a DataChaco.com, dicha paritaria nacional no tiene incidencia en la provincial. “Al fin y al cabo estos aumentos dados terminan siendo montos en negro, lo cual rechazamos de plano”, aseveró. Asimismo, con respecto a la reunión que tendrán este jueves en Casa de Gobierno, Mijno adelantó que pedirán que se cumpla con la cláusula gatillo. “Esa será nuestra base, si no resuelven eso, no iniciarán las clases. Necesitamos recuperar el poder adquisitivo”, sostuvo

Por otro lado, instó al gobernador Jorge Capitanich, a cumplir con lo pactado con anterioridad. “Los compromisos deben cumplirse y Capitanich asumió el compromiso de la cláusula gatillo en campaña y luego cuando asumió”, recordó.

Sobre el Congreso Pedagógico, que este jueves comenzarán a debatir los docentes, el dirigente remarcó que defenderán la escuela pública y pretende que “se termine el negocio de las escuelas sociales de gestión privada”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *