Anunciaron la nueva red de cabotaje que unirá Resistencia con Puerto Iguazú

Spread the love
Aerolíneas Argentinas anunció hoy en Casa Rosada la programación de la red de cabotaje. Una de las nuevas rutas más destacadas y relevantes a nivel regional es la que unirá a Resistencia con Puerto Iguazú, después de casi una década.


a misma permitirá no sólo unir a la principal área metropolitana del noreste argentino (Corrientes/Resistencia, casi 800 mil habitantes) con uno de los destinos turísticos más importantes de Argentina, sino también facilitar el flujo de pasajeros que desde hace muchos años utilizan al aeropuerto de Foz de Iguazú como puerta de acceso hacia otros destinos en Brasil y el mundo.

Aerolíneas Argentinas operará dos vuelos semanales entre ambas ciudades entre octubre de 2020 y febrero de 2021 para aprovechar al máximo la temporada de verano.

Por el momento no hay respecto a los días de operación, fechas exactas de inicio y fin, y qué aeronaves se utilizará, aunque probablemente sean los Embraer E190 de Austral, más adecuados para este tipo de rutas transversales (tienen capacidad para 96 pasajeros versus 130 y 172 de los Boeing 737-700 y 737-800 respectivamente).

Aunque en línea recta ambas ciudades están separadas por solo 494 kilómetros, por tierra suman más de 630 a través de una congestionada RN12, llevando el tiempo de viaje a entre siete y nueve horas en automóvil (en micro se suman un par más).

De esta manera Resistencia y Puerto Iguazú volverán a estar unidas después de casi una década: la última reencarnación de Aerochaco, en 2009, operó vuelos durante algunos meses en aeronaves Jetstream 32 con capacidad para 19 pasajeros.

Para Resistencia, Puerto Iguazú sería su tercer destino non-stop después de Buenos Aires/Aeroparque y Córdoba, mientras que para la ciudad misionera sería el décimo después de Córdoba, Salta, Mendoza, Rosario, Buenos Aires/Aeroparque, Buenos Aires/Ezeiza, Buenos Aires/El Palomar, Asunción y Madrid.

Fuente: aviacionline.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *