La dirigente Vanesa López fue detenida un día antes del escándalo por la mercadería

Spread the love
Un día antes de que se conociera el escandaloso desvío de mercadería destinada a las familias del barrio Toba, pero que fue cargada en dos camiones para un supermercado de Las Garcitas, la dirigente receptora de esa asistencia oficial Vanesa López estuvo unas horas detenida, confirmó una fuente judicial a NORTE.

López, referente de la comunidad originaria – y responsable- de la asistencia que hasta hace días le entregaba para su distribución el Ministerio de Desarrollo Social, estuvo alojada en la comisaría Décima, luego de tomarse a los golpes con otra mujer en la calle, y los que continuaron dentro de la dependencia policial.

Vanesa López atacó a una mujer de apellido Soto el jueves 18, un día antes del descubrimiento del desvío de la mercadería a un comercio de Las Garcitas, donde luego por orden de la Justicia de General San Martín se produjeron allanamientos.

Lo cierto es que por ese incidente, la fiscal de investigaciones de Resistencia número 2, Ana González de Pacce, ordenó la detención de la referente del barrio Gran Toba. Mujeres policías de la comisaría Décima debieron intervenir para que López desistiera de la agresión a Soto.

En el momento de la aprehensión, no quiso colaborar con las agentes, por lo que Pacce además la acusa de resistencia y atentado contra la autoridad. Una vez detrás de las rejas, se comprobó si López tenía alguna cuenta pendiente o requerimiento de la Justicia, y pasadas las horas, la fiscal ordenó su libertad.

Acerca de las razones de la agresión, no hay precisiones, pero las fuentes no descartaron haya sido el comienzo de lo que luego escaló de manera escandalosa, con la denuncia del funcionario de Desarrollo Social Diego Luna sobre el robo de la mercadería que terminó arriba de los camiones para un supermercado de Las Garcitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *