Educación determinó el cronograma para el regreso escalonado a las aulas

Spread the love
Rosana Cisneros, subsecretaria De Educación del Chaco, explicó cómo será el inicio de las clases y el retorno a la presencialidad.

“Determinamos que la presentación de directivos, docentes y bibliotecarios sea de manera no presencial, aunque eso lo determine cada institución, a los efectos de completar un formulario sobre el estado de situación de cada escuela”, marcó.

La funcionaria destacó la importancia del listado para saber cuántas personas de riesgo hay en la institución, teniendo en cuenta el cronograma de vacunación que está próximo a iniciarse.

Además se realizará una capacitación sanitaria y pedagógica.

“Todo lo que es equipamiento sanitizante y de limpieza están a disposición de las direcciones regionales para su distribución“, agregó.

Sobre la presencialidad dijo que el 1 de marzo volverán a las aulas los alumnos de primer grado de la primaria “en donde va a haber una organización institucional en grupos escolares. A partir del 8 de marzo ingresarán los alumnos que tuvieron algunas dificultades en la continuidad pedagógica el año pasado”.

Desde el 22 al 29 de marzo comienza de manera escalonada los cursos de 2° a 7° y el 30 y el 31 se rearman los grupos escolares y a partir del 5 de abril se completaría la matrícula.

La semana que viene habrá reuniones por grado en cada institución donde se le explicará a los padres qué días y horarios vendrán los estudiantes.

El primer año del secundario también empieza en la primera semana de marzo, atendidos por todos los docentes. “Nosotros sugerimos que no sean más de dos horas y a partir del 8 de marzo estarían entrando los estudiantes de segundo a cuarto año que tuvieron dificultades en la continuidad pedagógica”, indicó.

A partir del 1 de marzo también estarían terminando los estudiantes del último año de secundaria que pertenecen a la promoción 2020.

Desde el 22 de marzo iniciarán desde segundo al último año trabajando por grupos.

Se alternará la presencialidad con la no presencialidad.

A partir del 9 de marzo ingresará la sala de 5 del nivel inicial, con la atención de todos los docentes.

En cuanto a los docentes con factores de riesgo planteó que “van a hacer el acompañamiento pedagógico de manera no presencial. Deberán presentar un certificado médico a su director”.

Cisneros también se refirió a la medida de fuerza que lleva adelante el Frente Gremial: “esta semana el trabajo va a ser combinado, respetando la libertad de trabajo de cada docente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *