Vuelta segura a las escuelas: docentes y no docentes ya pueden capacitarse en protocolos de bioseguridad

Spread the love
La propuesta pedagógica integral es llevada adelante por la Escuela de Salud Pública y está disponible en la Plataforma ´ELE´. Fue elaborada en base a los protocolos sanitarios de Nación y Provincia, y tienen plena vigencia.

El Gobierno del Chaco, a través de los Ministerios de Salud Pública y Educación, tiene disponible una capacitación sobre protocolos de bioseguridad -en modalidad virtual- destinada a los y las docentes de los niveles y las modalidades educativas, y a los no docentes, con el objetivo dar a conocer las recomendaciones ante la vuelta segura a la presencialidad en las escuelas.

Puntualmente, en lo que refiere a las recomendaciones para la aplicación correcta de los protocolos para prevenir mayores contagios de Covid-19, las carteras sanitaria y educativa, a través de la Escuela Superior de Salud Pública, ofrecen esta capacitación virtual que se encuentra disponible en la Plataforma Educativa ´ELE´. Los interesados y las interesadas se pueden automatricular. La misma brinda herramientas fundamentales para que tengan en cuenta los trabajadores y las trabajadoras de la educación a fin de fortalecer el aprendizaje en las medidas de bioseguridad.

Esta acción se suma al trabajo interministerial que concreta el Gobierno del Chaco y contempla la puesta a punto de los edificios educativos, la provisión de insumos de limpieza y la reorganización pedagógica para garantizar que todos y todas los y las estudiantes de la provincia puedan ejercer el derecho social a la educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *