Respaldo empresario al planteo de Capitanich por una tarifa energética diferenciada

Spread the love

El presidente de la Federación Económica del Chaco, José Luis Cramazzi expresó el acompañamiento de la institución a la solicitud del gobernador Jorge Capitanich de contar con una tarifa energética diferenciada para el verano en el NEA.

En virtud de la reunión vía teleconferencia que mantuvo este miércoles el primer mandatario provincial con el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, el dirigente aseguró que “hace mucho tiempo vinimos insistiendo con la cuestión energética, el norte argentino tiene que tener una mirada especial”.

“Creemos que es coherente lo que pide el gobernador porque con las altas temperaturas, la demanda crece en mayor medida y así como la Patagonia tiene la tarifa especial por el gas, en la época de verano es necesario ese diferenciación en nuestra zona”, destacó Cramazzi.

Por otra parte, se adhirió a trabajar por la construcción de un nuevo modelo de carácter
federal como lo aseveró Capitanich. “Tenemos una cuenta pendiente porque tanto Formosa, como Corrientes, Misiones y Chaco son las provincias que aún no tienen una red de gas domiciliario”, indicó.

Además, Cramazzi cuestionó las diferencias de tarifas en combustibles: “Lo venimos
solicitando hace más de 10 años con el tema de combustible porque no puede ser que Capital Federal tenga un precio, Resistencia otro y Los Frentones uno totalmente distinto”.

“Cuanto más alejado estás de Buenos Aires pagas un costo elevadísimo, entonces los que estamos más lejos de la pampa húmeda somos los castigados, siendo una zona agropecuaria que más requiere del combustible”, aseveró el empresario.

Llamado a diputados del norte argentino

El titular de FECHACO instó al diálogo permanente con legisladores nacionales, quienes
representan al norte argentino, a fin de trabajar en conjunto para avanzar en obras públicas pendientes en infraestructura vial, fluvial y energética (en particular el gasoducto NEA), por ser de vital importancia para el desarrollo económico de la región.

“Más allá de las diferencias políticas que puedan tener, pedimos que nuestros diputados
nacionales logren consensuar medidas compensatorias de las asimetrías, que nos equiparan con regiones más desarrolladas pero que nos alejan sensiblemente del progreso empresario tan necesario para generar las condiciones apropiadas a fin de lograr una verdadera movilidad ascendente de nuestra sociedad”, afirmó Cramazzi.

De esta manera, sostuvo que “si verdaderamente hacemos una zona competitiva, más de una industria o pyme se va a radicar en nuestras provincias y van a tener las mismas condiciones que ofrece las ciudades de Buenos Aires, Córdoba o Rosario”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *